lunes, 28 de enero de 2008

La comunidad bancaria lanza la transferencia SEPA, el primer instrumento de pago paneuropeo

MADRID.- La comunidad bancaria internacional pone hoy en marcha el proyecto de Zona Única de Pagos en Euros, la SEPA (Single Euro Payments Area), con el lanzamiento de la transferencia SEPA, el primer instrumento de pago paneuropeo, informó hoy el Banco de España en un comunicado.

Desde hoy, la práctica totalidad de las entidades españolas está en disposición de ofrecer a sus clientes la nueva transferencia SEPA, y el sistema español de pequeños pagos, el Sistema Nacional de Compensación Electrónica, está en condiciones de procesar este nuevo tipo de operación, que elimina la diferencia entre el envío electrónico de dinero dentro de España y el realizado a otro país de la Unión Europea.

La SEPA representa otro gran paso hacia una mayor integración en Europa al facilitar la existencia de un mercado de pequeños pagos competitivo e innovador, con un mejor nivel de servicios, productos más eficientes y mejores alternativas para la realización de pagos.

Esta nueva forma de pago permitirá a los consumidores, empresas y demás agentes económicos realizar pagos electrónicos en euros a cualquier beneficiario dentro de la Unión Europea, con las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, utilizando una sola cuenta bancaria y un único conjunto de instrumentos de pago. De este modo, todos los pagos en euros se considerarán "internos", y desaparecerá así la distinción entre pagos nacionales y transfronterizos dentro de la UE.

La SEPA significará una importante contribución a la Agenda de Lisboa, mejorando la eficiencia de los mercados de pago, estimulando la innovación y aumentando la competitividad de la economía europea.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario