martes, 29 de enero de 2008

La confianza de los consumidores franceses retrocede en enero por quinto mes consecutivo

PARÍS.- La confianza de los consumidores franceses en la economía retrocede por quinto mes consecutivo, según los datos de coyuntura publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Sociales (Insee), que registran en enero de 2008 una caída de cuatro puntos respecto al mes de diciembre de 2007.

El descenso más importante se detectó en la opinión de los hogares sobre las perspectivas de evolución del nivel de vida en Francia. También muestran su pesimismo sobre su futura situación financiera, por lo que la posibilidad de realizar compras importantes evoluciona poco en enero. De igual forma, se degrada ligeramente la opinión de los franceses sobre la evolución del paro.

Por otra parte, un sondeo publicado hoy en 'Le Parisien' elaborado por CSA deja constancia de la preocupación de los franceses por los efectos que puede tener en sus bolsillos la crisis financiera internacional. Un 77% teme que la tormenta de los mercados termine afectando a la economía gala y el 68% sospecha que se acabará notando en su propio poder adquisitivo.

Además, parece que tampoco muestran excesiva confianza en la capacidad del Gobierno para hacer frente a la crisis. El 59% de los sondeados cree que el Ejecutivo "no puede hacer gran cosa frente a una crisis financiera internacional". Son los votantes de la UMP los más convencidos de la impotencia del Gobierno (un 66%) y las categorías laborales más cualificadas, el 67% de cuadros y profesionales liberales.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario