lunes, 7 de enero de 2008

La confianza económica baja levemente en la Eurozona en diciembre

BRUSELAS.- El índice de confianza económica siguió retrocediendo levemente en la Eurozona, al igual que el indicador que mide el clima en los negocios, según dos estudios publicados este lunes por la Comisión Europea.

El índice de confianza económica, que resume la opinión de jefes de empresas y de consumidores, bajó 0,1 puntos en relación a noviembre, para establecerse en 104,7 puntos.

Esta caída es no obstante inferior a la esperada por los analistas interrogados por la agencia de informaciones financieras Thomson Financial, que esperaban un índice de 104 puntos.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de confianza retrocedió 0,4 puntos a 107,1 puntos.

En su comunicado, la Comisión da cuenta de un "retroceso de la confianza en los sectores de la industria, del comercio minorista y de la construcción", tanto en la Eurozona como en la UE, así como de "un retroceso de la confianza de los consumidores en la Eurozona".

En la Eurozona y la UE, el sector de los servicios es el único en el cual progresa el índice de confianza, precisó la Comisión.

Por país, la caída fue de 1,2 puntos en España y en el Reino Unido, de 0,9 puntos en Francia y de 0,3 puntos en Alemania. La confianza mejoró no obstante en Italia, donde aumentó en 2,3 puntos.

El índice del clima de negocios, que mide la confianza de los industriales, también bajó y se ubicó en 0,92 puntos en diciembre, contra 1,03 puntos el mes anterior.

El indicador permanece sin embargo "en un nivel relativamente elevado", subrayó la Comisión.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario