viernes, 25 de enero de 2008

La crisis atrapa a una de las constructoras más grandes de EEUU

MIAMI.- El grupo constructor estadounidense Lennar registró unas pérdidas de 1.941 millones de dólares (1.319 millones de euros) en 2007, cuando un año antes su beneficio neto fue de 594 millones de dólares (403 millones de euros) del año anterior.

La facturación del grupo alcanzó los 10.187 millones de dólares, un 37,3% menos, lastrada por la crisis en el sector residencial en EEUU que redujo un 37,7% los ingresos por construcción de inmuebles.

Asimismo, la compañía explicó que sus resultados se vieron perjudicados por el reajuste en la valoración del suelo y las cargas por amortización de activos. De este modo, el número de viviendas entregadas en 2007 cayó un 32,8%, mientras que el número de pedidos bajó un 39%.

"Aunque esperamos que los recientes movimientos en los tipos de interés y el plan de las autoridades federales ayuden a estabilizar el mercado inmobiliario, las condiciones continúan deprimidas y apreciamos una tendencia a la baja en el cuarto trimestre", dijo Stuart Miller, presidente y consejero delegado de Lennar, quien añadió que "de cara a 2008 no esperamos una mejora, e incluso la situación podría continuar su debilitamiento a corto plazo".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario