miércoles, 16 de enero de 2008

La economía de EEUU sigue creciendo pero a menor ritmo

WASHINGTON.- La economía estadounidense siguió creciendo en las últimas seis semanas del cuarto trimestre del 2007, aunque el ritmo se debilitó debido al gasto moderado durante el periodo navideño y a la debilidad del sector inmobiliario, dijo la Reserva Federal.

"Los informes de los 12 distritos de la Reserva Federal sugieren que la actividad económica se incrementó levemente durante el período de sondeo, que fue de mediados de noviembre hasta diciembre, pero a un ritmo más lento frente al período del sondeo anterior", dijo la Fed en su Libro Beige.

El informe, un compendio de las condiciones económicas de Estados Unidos en base a los datos anunciados por los 12 distritos de la Fed, fue preparado por la sucursal de Atlanta, según información recopilada antes del 7 de enero del 2008.

"La mayoría de los informes sobre la actividad minorista indicaron un gasto navideño apagado y mayor debilidad en las ventas de automóviles. Sin embargo, la mayoría de los informes sobre el gasto turístico fueron positivos", indicó la Fed, agregando que el sector inmobiliario seguía débil a nivel nacional.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario