jueves, 31 de enero de 2008

La Región de Murcia crea una sociedad pública para desarrollar suelo industrial

MURCIA.- La Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región, constituida hoy por el Gobierno murciano con un capital social de once millones de euros, convocará con carácter de urgencia una oferta pública de compra de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial.
La primera actuación de la nueva empresa pública será la convocatoria con carácter inminente de esa oferta pública de compra de suelo, para ponerlo a disposición, a precios públicos, atractivos y competitivos, de empresas emergentes o en expansión.
La sociedad pública comprará suelo en todo el territorio regional, si bien las zonas más atractivas para la compra, atendiendo a las demandas del sector privado, son las situadas entre Murcia y Cartagena, y el eje Murcia-Puerto Lumbreras.
El presupuesto para este año es de once millones de euros, equivalentes al capital inicial con que se ha constituido la sociedad, aunque si fuera necesario se recurriría a financiación externa porque ese capital socialpermite acudir a cualquier tipo de financiación.
Las previsiones del nuevo organismo son llegar a 2013 habiendo comprado ocho millones de metros cuadrados de carácter industrial, que podrán acoger a medio millar de empresas.
Los estatutos de esta sociedad pública de gestión de suelo permiten crear a partir de ella empresas de capital mixto, con la nueva entidad como sociedad matriz, en las que cabría la participación del sector privado y de entidades financieras.
Para su primer año de funcionamiento, la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de Murcia emprende esta campaña de compra de suelo industrial, ya desarrollado, para venderlo a las empresas, y en ejercicios sucesivos la compra se extenderá a parcelas de otro tipo, que serán reconvertidas en industriales a través de convenios con los ayuntamientos o con los propietarios privados.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario