jueves, 24 de enero de 2008

Las Bolsas asiáticas confirman su recuperación

TOKIO.- Las Bolsas asiáticas, siguiendo a Tokio, confirmaron su recuperación en las primeras transacciones de la mañana de este jueves, después del pánico de comienzos de la semana provocada por el temor a una recesión en Estados Unidos.

En la huella de Wall Street, el índice Nikkei 225 de Tokio, promedio no ponderado de 225 valores estrella, terminó la sesión en alza del 2,06%, a 13.092,78 puntos, después de haber cruzado por debajo de la barrera de los 13.000 puntos hace dos días por primera vez desde septiembre de 2005.

En Nueva York, tras cinco jornadas consecutivas en bajada, el índice Dow Jones volvió a ganar al cierre del miércoles un 2,50%, el Nasdaq un 1,05% y el SP 500 un 2,14%.

El mercado tokiota, que bajó más de un 9% el lunes y martes, se recuperó el miércoles gracias a la bajada drástica de los tipos de interés anunciada por la la Reserva Federal norteamericana (Fed).

Como Tokio, la mayor parte de Bolsas de Asia, con la excepción de Shangai, donde no había una tendencia definida, estaban en alza por segunda jornada consecutiva. Singapur ganaba en cierto momento un 7%, antes de registrar algunas tomas de beneficios. Hong Kong mostraba un alza del 3,1% al final de la mañana y Manila de más del 3%, en tanto que Sídney progresaba en más de un 2%.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario