lunes, 28 de enero de 2008

Las Bolsas europeas caen un 2% afectadas por temores de recesión

LONDRES.- Las bolsas europeas retrocedían un dos por ciento en la media sesión del lunes presionadas por las compañías de materias primas, que caían por los temores de recesión, y los títulos financieros, que se veían afectados por la rebaja de recomendación del banco francés Société Générale.

Société Générale, que la semana pasada reveló unas pérdidas de 7.000 millones de dólares debido al fraude de unos de sus operadores, se dejaba un 7 por ciento después de que Citigroup rebajara su recomendación a "vender" desde "comprar" y redujera a la mitad su precio objetivo.

Barclays perdía un 1,7 por ciento, Deutsche Bank se dejaba un 2,4 por ciento, HSBC bajaba un 2,2 por ciento, UBS se depreciaba un 2,6 por ciento y Royal Bank of Scotland retrocedía un 2,8 por ciento.

Goldman Sachs dijo en un informe que la economía japonesa o había entrado ya en recesión o era muy probable que lo hiciera durante este trimestre. Según los analistas, los miedos de que Japón acusara una desaceleración eran consecuencia de los continuos temores de que Estados Unidos sufra una crisis.

Las compañías de materias primas también registraban descensos, arrastradas por la caída de los precios del crudo por debajo de los 90 dólares por barril, así como los del cobre. Los pesos pesados del mercado BP y Shell retrocedían más de un 3 por ciento, mientras que las mineras Anglo American, Rio Tinto, Lonmin y Antofagasta perdían más de un 4 por ciento.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario