jueves, 17 de enero de 2008

Las Bolsas europeas cierran con bajas por temor a economía EEUU

LONDRES.- Las Bolsas europeas cerraron el jueves con descensos por sexta vez en las últimas siete sesiones, presionadas por los débiles datos de actividad empresarial en Estados Unidos, lo que incrementó los temores de recesión, mientras que el anuncio de las grandes pérdidas trimestrales de Merrill afectó al sector financiero.

No obstante los comentarios optimistas del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, así como el descenso de las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos, sirvieron de colchón a los principales índices bursátiles.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 0,7 por ciento a 1.373,78 unidades. El selectivo acumula un descenso de un 8,8 por ciento desde que comenzó el 2008, afectado por los temores de que la economía estadounidense podría entrar en recesión.

Los títulos de las mineras registraron las mayores pérdidas. Anglo American cedió un 4,4 por ciento y BHP Billiton se dejó un 3,6 por ciento.

En el lado alcista, Scottish & Newcastle escaló un 5,6 por ciento después de que Carlsberg y su socio Heineken incrementaran la oferta por S&N hasta los 800 peniques por acción desde los 780 peniques que ofrecían anteriormente.

Por su parte, S&N, que había rechazado discutir las aproximaciones del consorcio, entró en conversaciones con las compañías. Carlsberg perdió un 4,7 por ciento, mientras que Heineken ganó un 1,7 por ciento.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario