viernes, 11 de enero de 2008

Las Bolsas europeas cierran a mínimos por temor a subida de tipos

LONDRES.- Las Bolsas europeas cerraron el jueves en negativo a mínimos del año después de que el Banco Central Europeo reforzara su disposición a subir los tipos de interés y así contener la inflación de la eurozona.

"(El presidente del BCE Jean-Claude) Trichet se expresa todavía tendente al rigor si tenemos en cuenta sus advertencias sobre un aumento de la inflación y su amenaza de actuar de forma preventiva para cortar cualquier presión inflacionista", expresó Bear Stearns en una nota.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 0,78 por ciento a 1.437,72 puntos, arrastrado principalmente por los bancos, las compañías petroleras y las farmacéuticas.

Alliance & Leicester cedió un 4 por ciento, HBOS se dejó un 4,3 por ciento y Barclays perdió un 1,3 por ciento.

El crudo se depreció dos dólares por barril, presionando a los títulos de las principales compañías petroleras. BP bajó un 0,9 por ciento, Royal Dutch Shell un 1,3 por ciento y Total un 1,7 por ciento.

Tanto el Banco de Inglaterra como el Banco Central Europeo mantuvieron estables sus respectivos tipos de interés.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario