miércoles, 16 de enero de 2008

Las reservas de crudo en EEUU se incrementan en 4,3 millones de barriles en la última semana

WASHINGTON.- Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 4,3 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 287,1 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento de poco más de un millón de barriles en las existencias de crudo. La agencia informó que con este incremento del 1,5 por ciento las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año.

En la semana anterior las reservas llegaban a 282,8 millones de barriles. El volumen de reservas fue la semana pasada un 9,1 por ciento inferior al de un año antes.

Inmediatamente después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero bajó 2,2 dólares, esto es un 2,4 por ciento, a 89,70 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que subieron en 2,2 millones de barriles (un 1 por ciento), con lo que se situaron en 215,3 millones, frente a los 213,1 millones de la semana precedente. Los analistas esperaban un aumento en torno o superior a los dos millones de dólares en las reservas de gasolina.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en enero bajó 5,72 centavos de dólar por galón (1,51 centavo por litro) a 2,252 dólares por galón (59,57 dólares por litro). Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 1,1 millones de barriles (0,9 por ciento) y se ubicaron en 129,8 millones de barriles frente a los 128,7 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas esperaban un aumento de alrededor de 2 millones de barriles en las existencias de combustible para calefacción.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en enero bajó 5,27 centavos de dólar por galón (1,39 centavo por litro) y quedó en 2,4945 dólares por galón (65,93 centavos por litro).

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 698,1 millones de barriles, un aumento del 0,2 por ciento comparado con 696,5 millones de barriles en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.668,3 millones de barriles, un 0,3 por ciento de aumento frente a los 1.663,1 millones de barriles de la semana anterior.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario