jueves, 24 de enero de 2008

Liebscher dice que la zona euro podría crecer menos del 2%

VIENA.- El crecimiento en la zona euro podría situarse por debajo del dos por ciento este año, según el consejero del Banco Central Europeo Klaus Liebscher.

Liebscher, que resaltó que la región está en mejor situación que EEUU, dijo al periódico Salzburger Nachrichten que la economía de la zona euro podría registrar una expansión ligeramente por debajo de su potencial, coincidiendo con los comentarios de otros miembros de la entidad.

"Nuestras previsiones de crecimiento para la zona euro han sido del 1,5-2,5 por ciento, o una media del 2,0 por ciento para este año", expresó. "Es posible que sea una o dos décimas por debajo de eso. Esto no significa que estemos en una mala situación".

El BCE mantuvo los tipos de interés estables al cuatro por ciento en su última reunión pero otros grandes bancos centrales han recortado los suyos, entre ellos la Reserva Federal, que redujo el nivel de los fondos federales en 75 puntos básicos.

Liebscher declinó comentar la acción de la Fed, que ha aumentado las especulaciones de que el BCE tomará una medida similar.

"Está claro que las dificultades en la economía de EEUU tendrán un efecto aplacador...es difícil saber si habrá una recesión o no", agregó.

"Preveo una recuperación en EEUU en el segundo semestre", señaló el consejero.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario