martes, 22 de enero de 2008

Llamazares reclama una economía productiva con menos protagonismo de "lo especulativo y lo financiero"

MADRID.- El coordinador general de Izquiera Unida (IU), Gaspar Llamazares, reclamó hoy un mayor apoyo a una economía productiva "que no esté tan apoyada en lo especulativo y lo financiero", después de las caídas bursátiles de la pasada jornada.

En una rueda de prensa, el líder de IU explicó que lo ocurrido ayer con el desplome bursátil "tiene una raíz de carácter internacional que requiere medidas globales de transparencia financiera".

Por otra parte, Llamazares pidió que se mejoren los mecanismos de protección del estado de bienestar para proteger a los sectores más débiles y acelerar los cambios del modelo de desarrollo.

"El modelo de nuestro país es injusto e insostenible desde el punto de vista ambiental", subrayó. Asimismo, reclamó que se profundice en asuntos como la I+D y la formación profesional, y que se pongan en marcha medidas relacionadas con las políticas activas.- (EP)

1 comentario:

  1. Lamentablemente si no se hunde y desaparece este sector especulativo muy basado en el humo inmobiliario poco lejos va a llegar lo demás. Para esto es preciso que los diferentes estamentos del estado dejen que se hundan y que renazca algo mejor. Ahora que se tiene la oportunidad hay que apretarles, que bien han apretado ellos hasta x3 del valor de los pisos. Si no, poca I+D va a existir ni cambio del modelo de desarrollo.

    ResponderEliminar