miércoles, 23 de enero de 2008

Los 500 ex trabajadores de Fesa y Enfersa llevan 15 años sin ver su indemnización

CARTAGENA.- Cerca de quinientos trabajadores afectados por el expediente de regulación de la empresas Fesa y Enfersa de Cartagena todavía están esperando poder cobrar las indemnizaciones que les corresponden desde la desaparición de la factoría en 1993.

Transcurridos quince años desde que se iniciara la carrera judicial entre demandas de los empleados afectados y recursos de la empresa, los trabajadores aseguran que no están dispuestos a esperar más para que les paguen las indemnizaciones, que van desde 20.000 hasta 80.000 euros.

"La sentencia dictada el 14 de octubre de 2004 por el Tribunal Superior de Justicia en Madrid nos da la razón a nosotros pero la mayor parte de los empleados no han recibido su dinero. Nos tienen que pagar lo estipulado: quince días por mes trabajado más los intereses generados en este tiempo. Además, al tratarse de un despido improcedente debían habernos recolocado y también tienen que indemnizarnos por no hacerlo", explicó el portavoz del colectivo de fertilizantes, Adolfo Alfaro.

Los afectados aseguran no entender la razón por la que se está dilatando tanto el proceso tras el fallo del tribunal.

"Se está iniciando de nuevo un proceso que favorece a la empresa, ya que ni se nos restituye a nuestros antiguos puestos ni se nos indemniza en la mayoría de los casos, esperando una justicia que no llega nunca. Es por lo que hemos luchado toda la vida, algunos de nuestros compañeros han muerto antes de cobrar unas cantidades que hemos ganado con el sudor de nuestras frentes y estos señores no nos hacen ningún caso", manifestó el portavoz.

De esta forma, Alfaro quiere congregar a todos los trabajadores que todavía no han recibido la indemnización correspondiente para celebrar una asamblea.

"Allí decidiremos en consenso las medidas que vamos a tomar porque no podemos permitir que la justicia se ría de la clase obrera. No vamos a quedarnos parados mientras el Gobierno está ofreciendo dinero y subvenciones a todo el mundo cuando sabe que tiene una deuda muy importante con nosotros".- (EPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario