martes, 15 de enero de 2008

Los alquileres se encarecen un 4,2% en el último año tras ceder una décima en diciembre

MADRID.- El precio de la vivienda en alquiler se encareció un 4,2% en los últimos 12 meses, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de diciembre. De este modo, el precio de la vivienda en alquiler ha cedido una décima con respecto al mes precedente, cuando se situó en el 4,3%.

No obstante, si se analizan los precios en el acumulado del año 2007, los datos del INE muestran que el crecimiento es del 3,7%. En agosto, los precios crecían a un ritmo del 4,3% para pasar en septiembre al 4,4% y tocar techo en octubre en el 4,5%. A partir de ahí, los alquileres crecieron menos, concretamente un 4,3% en noviembre y el citado 4,2% en diciembre.

Por comunidades autónomas, los alquileres se encarecieron con más intensidad en Cataluña (5,2%), Aragón (5,2%) y la Comunidad de Madrid (4,8%). En Galicia, los precios anotaron en diciembre un repunte igual que la tasa general de inflación (4,2%), y ligeramente por debajo se situó Cantabria (4,1%).- (Servimedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario