martes, 22 de enero de 2008

Los analistas del Santander creen que «el castigo es excesivo»

SANTANDER.- Santander Asset Management aconseja mantenerse alerta para tomar posiciones en mercados que están siendo claramente castigados en exceso, con miras no ya a preservar el capital en el corto plazo, sino a generar rentabilidades sustanciales en el medio-largo plazo.

Eso si, recuerda la fuente, «nunca llovió que no escampara», por lo que, siguiendo elementales criterios de prudencia, «pero también aprovechando claras oportunidades en el mercado».

El lema anglosajón que propugna que «el dinero es el rey», es adecuado para los momentos en que la incertidumbre y el miedo presiden cualquier decisión de inversión. Refugiar el capital en instrumentos y activos sin riesgo de cara a las turbulencias en el corto plazo parece la recomendación más adecuada, según el análisis.

En el Santander no prevén una recesión en EE. UU., por lo que esperan una corrección de estas caídas a lo largo del año, basándose en unos beneficios empresariales estables.

Ante esta situación, dicen, es recomendable proteger la inversión y esperar a que se calmen las aguas, o a que se sitúen en un grado de abaratamiento que clame al cielo.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario