miércoles, 30 de enero de 2008

Los fondos de deuda a largo plazo ya ganan más que en todo 2007

MADRID.- Los sustos sufridos por los mercados bursátiles la semana pasada fueron recibidos con los brazos abiertos por los productos de renta fija y, más concretamente, por aquellos que invierten a largo plazo (bonos y obligaciones).
Tanto es así que, según los datos de Morningstar, ya son varios los fondos de este categoría que en tan sólo en el mes de enero han conseguido superar las rentabilidades alcanzadas durante todo el año pasado.

Como ejemplo de esta ‘autosuperación’ se encuentran fondos como ‘Invesco Euro Bond’, ‘Schroder ISF Euro Bond’o ‘Caixa Catalunya Capital’. Yes que todos ellos consiguen en lo poco que va de año revalorizaciones que rozan el 3%, muy superiores a la rentabilidad media del 1,8% alcanzada por este tipo de productos en 2007.

Las razones que explican el buen comportamiento de la deuda a largo plazo no son otras que la huida de inversores de Bolsa hacia productos que como éstos son considerados como refugio y sobre todo, la política bajista que ha llevado la FED en la última semana cuando Bernanke, asustado por el lunes negro, decidió bajar los tipos en 75 puntos básicos.
Ya se sabe: cuanto más bajos son los tipos de interés, más altos son los precios y las ganancias de los inversoglosajones en los que nos hemos beneficiado del inicio de las bajas de tipos”.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario