domingo, 20 de enero de 2008

Los fondos de inversión pierden más del 3% en la primera semana del año

MADRID.- Los casi 11.000 fondos de inversión registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) perdieron una media del 3,37% hasta el 11 de enero, según los últimos datos de la consultora de instituciones de inversión colectiva Morningstar.

Sólo los fondos garantizados de renta fija, los de renta fija a corto plazo y largo plazo, y los monetarios muestran ligeras rentabilidades, de no más del 0,13 por ciento.

Los que peor se comportan son los de renta variable de Estados Unidos y España, con unas caídas del 5,19 y del 5,06 por ciento, respectivamente.

Por sectores, el sector que más cayó durante la primera semana del año (del 4 al 11 de enero) fue el de renta variable de Noruega, un 7,88 por ciento.

El sector que más subió fue el del oro y metales preciosos, al ganar un 5,21 por ciento gracias a las fuertes revalorizaciones del metal más preciado, que ya ha marcado varios máximos históricos este año, hasta los 907 dólares por onza (31,10 gramos) en el mercado de Londres.

Los fondos con mejor rentabilidad en esa primera semana correspondieron a SGAM Fund Eq Gold Mines A, perteneciente al sector de oro y metales preciosos, con un 8,22 por ciento, mientras que Fidelity Fds Malaysia A, de la renta variable de Malasia, se revalorizó un 8,21 por ciento.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario