martes, 1 de enero de 2008

Los impagos empresariales crecieron el 13,6% hasta noviembre

MADRID.- Los impagos de empresas crecieron el 13,6 por ciento entre enero y noviembre del año pasado respecto al mismo período de 2006, según datos de la aseguradora Crédito y Caución (CyC).

Según el Indice Crédito y Caución de Incumplimiento, que refleja la evolución de los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas, el crecimiento en ese período es 'el valor máximo de este indicador desde que Crédito y Caución comenzó a registrar los primeros síntomas de un cambio de tendencia, a finales de 2005'.

Sólo en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2006, los impagos crecieron el 33,1 por ciento.

La aseguradora ha indicado que el incremento general de los niveles de impago se ha trasladado de manera uniforme a los diversos sectores económicos, por lo que no se registran cambios en la composición de las bandas de morosidad.

Así, textil, cueros y curtidos y construcción continúan situados en la banda de morosidad alta; la banda media está conformada por siderurgia, servicios, muebles, bienes de equipo y automoción y la moderada por los sectores químico, juguetes, artes gráficas y alimentación/distribución.

Crédito y Caución ha señalado que los datos preliminares de cierre del ejercicio pasado 'apuntan a que se superará la previsión inicial de la compañía, que esperaba un empeoramiento de la morosidad empresarial en 2007 en el entorno del 10 por ciento'.

El índice de comportamiento en pagos está elaborado a partir de los propios datos de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 114.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas y tras estudiar la la solvencia de 2,5 millones de clientes.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario