lunes, 7 de enero de 2008

Los ingresos medios de los británicos superarán a los de los estadounidenses

LONDRES.- El ingreso de los británicos será este año mayor que el de los estadounidenses, por primera vez desde el siglo XIX, según un análisis de la organización "Oxford Economics".

De acuerdo con las cifras divulgadas hoy, el ingreso promedio de una persona que reside en el Reino Unido alcanzará las 23.500 libras (33.605 euros) anuales, 250 libras (357 euros) más que en EEUU.

Pero los estadounidenses tendrán un mayor poder adquisitivo porque los productos y los servicios son más baratos en EEUU, según "Oxford Economics", que se dedica a los análisis económicos.

Superior también al de Alemania y Francia

El ingreso por persona en el Reino Unido también será superior al de Alemania (21.665 libras) y Francia (21.700 libras).

"En los últimos quince años hubo un gran cambio en la economía del Reino Unido y su posición en la economía mundial", indicó el director gerente de la organización, Adrian Cooper.

Según el análisis, en 1993 -tras la recesión británica y la salida en 1992 de la libra esterlina del Mecanismo de Cambio del Sistema Monetario Europeo-, el ingreso promedio en el Reino Unido era un 34 por ciento menor que en EEUU, un 33 por ciento más bajo que en Alemania y un 26 por ciento menos que en Francia.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario