lunes, 28 de enero de 2008

Los MBA de las escuelas de negocios IESE y ESADE entre las 25 mejores del mundo, según 'Financial Times'

BARCELONA.- Las escuelas de negocios IESE y ESADE siguen con sus programas de master en administración de negocios (MBA) entre los 25 mejores del mundo, según la clasificación anual de la publicación británica 'Financial Times'. IESE ha obtenido la undécima posición y ESADE la posición 21.

Así, ambas han superado los master MBA de universidades y escuelas de negocio norteamericanas de prestigio como Duke, Kellogg, Michigan, UCLA y la británica de Manchester.

La madrileña Instituto de Empresa (IE) alcanzó la octava posición en la clasificación.

El programa MBA del Instituto de empresa (IE) se ha situado en la octava posición entre los programa de formación empresarial a nivel mundial y la primera de España, según el ránking mundial elaborado por 'Financial Times' para 2008.

El IE, que en 2007 estaba en la posición undécima de este índice, fue calificado como la mejor escuela en el área académica de Comportamiento Organizacional y la segunda en Responsabilidad Social Corporativa.

Para la elaboración de este ránking, 'Financial Times' analiza 21 indicadores, tanto institucionales como referidos a los graduados de cada escuela. Entre ellas, se ha analizado datos como el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas o la retribución de los graduados tres años después del término del programa.

En este sentido, Financial Times destaca que el MBA del IE es el programa que mayor incremento de salario permite lograr a sus participantes, un 158% en un plazo de tres años, así como el segundo a nivel mundial en cuanto al progreso profesional de sus participantes

"La diversidad y la internacionalización no solo del claustro sino también de los participantes en el MBA son una de las grandes fortalezas y aportaciones del programa para quienes lo reciben", aseguró el director general de relaciones externas del IE, Gonzalo Garland.

En este sentido, recordó que durante 2007 participaron en el MBA del IE alumnos procedentes de 57 países, entre los que figuran China, Egipto, Corea, Singapur, Estados Unidos, Israel, Liechstenstein, Macedonia, Nepal o República de Sierra Leona.

Según el directivo, el resultado del ránking de Financial Times consolida los resultados que ha obtenido el IE a lo largo del año 2007 en índices como el de Forbes, que le situó en el cuarto puesto a escala mundial; el de The Economist, donde ha alcanzado la novena posición mundial.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario