viernes, 25 de enero de 2008

Los precios del crudo a casi 90 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo a término ascendieron el viernes en Asia y extendieron así una ganancia nocturna de más de 2 dólares por barril, después que los líderes estadounidenses acordaron un plan de estímulos para impedir una recesión de la economía más grande del mundo.

El petróleo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo avanzó 66 centavos a 90,07 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El contrato aumentó 2,42 dólares y cerró en 89,41 dólares el barril el jueves.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte ascendió 81 centavos a 89,88 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción aumentó 2,12 centavos a 2,4975 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina avanzaron 1,14 centavos a 2,2942 dólares el galón.

El gas natural para entrega en noviembre, en tanto, ascendió 3,7 centavos a 7,839 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios estuvieron apuntalados el jueves por la noticia de que los suministros de combustible para calefacción cayeron en Estados Unidos.

Pero las ganancias registradas en la noche se aceleraron debido al acuerdo al que llegaron el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush y los líderes del Congreso para implementar una serie de medidas que fortalezcan la economía.

Los operadores habían vaticinado que el reintegro fiscal de entre 600 y 1.200 dólares que forma parte del paquete económico aumentaría la demanda de petróleo.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario