miércoles, 16 de enero de 2008

Los trabajadores de la construcción tendrán subidas salariales del 5,7% por el repunte del IPC

MADRID.- Los trabajadores de la construcción verán incrementado su salario en un 5,7% tras la compensación del incremento del IPC hasta el 4,2% en 2007, mientras que en el caso de la madera el incremento será del 5,5% y en el de los derivados del cemento será del 5,6%, informó hoy la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.).

Así, según el los convenios generales de la Construcción, de la Madera y el de los Derivados del Cemento, firmados a lo largo de 2007, se establecen incrementos salariales del 1,5%, 1,3% y 1,4%, respectivamente, además de la aplicación de las cláusulas salariales, que compensan en las remuneraciones la desviación del IPC real sobre el previsto, calculado en un 2,2% al cierre de 2007.

En total, los más de tres millones de trabajadores de estos sectores van a percibir en sus próximas nóminas un incremento salarial superior al 5%.

Además, desde el sindicato que apunta que éstos no son los únicos convenios que recogen incrementos salariales superiores al del IPC, pues convenios firmados con anterioridad a 2007 y con vigencia actual, como el del sector del corcho o de las tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla cocida, ya hablaban de incrementos del 1,2% o el 1% respectivamente, por encima del IPC previsto.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario