lunes, 28 de enero de 2008

McDonald’s gana un 32% menos en el 2007 y un 3% más en el cuarto trimestre

NUEVA YORK.- La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's ganó 2.395,1 millones de dólares (1.623 millones de euros) en el 2007, un 32% menos que el año anterior, y 1.273,2 millones de dólares (862,89 millones de euros) en el cuatro trimestre, un 3% más que en el mismo período del 2006, según informó la compañía.

Los ingresos de la cadena de restaurantes de comida rápida alcanzaron un récord de 22.789,6 millones de dólares (15.445 millones de euros) en el 2007, lo que supone un incremento del 9% respecto al 2006. McDonald's señaló que este récord en ingresos de la compañía se debió a un incremento de las ventas comparables globales del 6,8%.

Las ventas comparables representan las de todos los restaurantes McDonald's, tanto los que están gestionados directamente por la compañía como por los de sus franquicias y afiliados.

El consejero delegado de McDonald's, Jim Skinner, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía y destacó que se trata del "mayor incremento desde que iniciamos nuestro Plan para Ganar".

La cadena de restaurantes de hamburguesas señaló que los ingresos en el cuarto trimestre de 2007 alcanzaron los 5.753,6 millones de dólares (33899 millones de euros), un 6% más que igual período del 2006.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, Skinner precisó que las ventas comparables en EEUU en diciembre no registraron cambios, debido al mal tiempo y a que los estadounidenses gastaron menos. En cambio, McDonald's tuvo buenas ventas en Europa, gracias a las campañas de mercadotecnia realizadas y las atractivas ofertas de menús de sus restaurantes, lo que refleja, según su consejero delegado, "el éxito de nuestra estrategia".

La cadena de hamburguesas precisó que sus ventas registraron un alza del 11,4% en Asia-Pacífico, Oriente Próximo y África y destacó los buenos resultados registrados en China, Japón y Australia.

Para este año, Skinner confía en ofrecer "una gran experiencia McDonald's a cada uno de nuestros 56 millones de clientes diarios" que acuden a los restaurantes y se mostró optimista en cuanto a los resultados de este año.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario