sábado, 12 de enero de 2008

Mercadona sube al puesto 50 en el ranking mundial de la distribución

VALENCIA.- Mercadona ha vuelto a mejorar su posición en el ranking mundial de la distribución al pasar de la posición 55 a la 50 dentro de la lista de las 250 firmas distribuidoras más destacadas del mundo que elabora Deloitte con la colaboración de la revista Stores, según "Levante".

Mercadona es la segunda compañía de distribución más importante de España, sólo superada por El Corte Inglés, que ocupa el puesto 39 de ese escalafón. También esta última empresa ha mejorado su clasificación, ya que en el ranking de 2007 ocupaba la posición 43.

Son cinco los grupos españoles que están incluidos en el listado de Deloitte: El Corte Inglés, Mercadona, Inditex, Eroski y Caprabo. Además, la cadena valenciana de supermercados presidida por Juan Roig y la firma Inditex ocupan, respectivamente, los puestos 26 y 27 del ranking de distribuidores que experimentaron un mayor crecimiento en los últimos cinco años.

La compañía estadounidense Wal-Mart se sitúa, un año más, a la cabeza de la lista y no sólo se mantiene como la mayor cadena de distribución del mundo, sino que incrementa la distancia respecto a la francesa Carrefour y la también estadounidense Home Depot.

Otro dato destacado es que la británica Tesco adelanta al gigante alemán Metro y se sitúa en la cuarta posición. Otra de las novedades es que, por primera vez, entran en el ranking firmas de China y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario