viernes, 18 de enero de 2008

Méndez cree que la desaceleración del precio de la vivienda es positiva para el crecimiento económico

LEÓN.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que la desaceleración del precio de la vivienda es "positiva" para el crecimiento de la economía española.

El secretario general de UGT realizó hoy estas declaraciones en Valderas (León), donde asistió a la Jornada de Delegados de FETE-UGT de Castilla y León y a la inauguración de la exposición de la historia del sindicato.

Méndez señaló que hay que "huir de equívocos" y no confundir "la vivienda con el sector de la construcción", y manifestó que, a pesar de la desaceleración del número de viviendas iniciadas, sigue habiendo un "gran número" de inmuebles en construcción.

Además, Méndez consideró que el sector servicios es el verdadero motor de la economía española, de modo que "el de la construcción es un sector auxiliar".

"Creo que la reducción de la actividad en la vivienda no deberíamos mirarla como un riesgo sino convertirla en una oportunidad para impulsar un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo, más sano y con mayor calidad", subrayó.

Por otro lado, el líder de UGT manifestó además la importancia de "cambiar el patrón de crecimiento" de la economía española. Para conseguirlo, destacó que es preciso reforzar la inversión en la calidad formativa, mejorar la inversión en capital tecnológico y mejorar la inversión en infraestructuras.

De este modo, insistió en que "hay dinero y faltan ideas" y que lo que hay que plantear son proyectos empresariales que tengan una dimensión industrial invirtiendo más capital en formación y tecnología, que "es lo que necesita la economía española".- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario