lunes, 21 de enero de 2008

OHL logra un contrato de 400 millones para la construcción de un centro de convenciones en Orán

ORÁN.- La constructora OHL se ha adjudicado el proyecto para el diseño y la construcción del Centro de Convenciones de Orán (Argelia) por 400 millones de euros, según informó la compañía.

El director general de Construcción Internacional de OHL, Francisco Marín, y el vicepresidente de Aval de la empresa pública argelina Sonatrach (Sociedad Nacional para la Investigación, Producción, Transporte, Transformación y Comercialización de los Hidrocarburos), Feghouli, firmaron hoy la adjudicación de un proyecto calificado de "carácter nacional" por Argelia.

El centro se construirá en un plazo de 24 meses en unos terrenos propiedad de Sonatrach de 80.000 metros cuadrados, situados en una franja del litoral marítimo de Orán.

OHL se ha adjudicado el contrato en un concurso internacional restringido al que Sonatrach había invitado a Bouygues (Francia), Keang-Nam (Corea), CSCEC (China) y Orascom (Egipto).

Las cinco empresas tuvieron que presentar un anteproyecto preliminar con una maqueta digital del centro de convenciones que fue evaluado por una comisión que, finalmente, se decantó por la constructora española.

El nuevo centro contará con una sala polivalente y medular capaz de transformarse para albergar varias actividades de forma simultánea y con un hotel de lujo con 300 habitaciones.

Ésta no es la única incursión de OHL en tierras argelinas, ya que el grupo está desarrollando, entre otras, el proyecto de construcción de las desaladoras de Mostaganem y Cap Djinet.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario