miércoles, 2 de enero de 2008

El BCE absorbe otra vez un monto masivo de efectivo

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) volvió a absorber liquidez de manera masiva del flujo monetario este miércoles con el fin de sanear un mercado aún volátil a raíz de la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo ('subprime') en Estados Unidos.

El BCE absorbió 168.640 millones de euros del circuito monetario a través de un llamado de oferta rápida a un día con una tasa fija del 4%, anunció la institución en un comunicado destinado a los mercados financieros. Un total de 54 bancos respondieron a la oferta.

Anteriormente, había propuesto a los bancos retomar su liquidez excedentaria por un monto de hasta 200.000 millones de euros.

Los retiros de efectivo casi se han convertido cen una práctica cotidiana. El 31 de diciembre, el BCE absorbió 101.580 millones de euros en efectivo. El 27 y 28 de diciembre, fueron respectivamente 145.600 y 150.000 millones de euros.

El objetivo de estas operaciones apunta a "alinear las tasas de interés a corto plazo con la tasa mínima" del BCE, actualmente del 4%, recordó el BCE en su breve comunicado.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario