lunes, 7 de enero de 2008

Paulson dice que no hay salida fácil de la crisis hipotecaria USA

WASHINGTON.- El gobierno de George W. Bush está tratando de combatir la crisis del sector hipotecario en Estados Unidos, pero no existe una solución sencilla, dijo el lunes el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y añadió que una corrección en el mercado de viviendas es "inevitable y necesaria".

Paulson dijo que el país enfrentaba una ola sin precedentes de 1,8 millones de hipotecas de alto riesgo que van reajustarse a tasas de interés mucho más altas en los próximos dos años. Indicó que eso creaba la amenaza de un derrumbe del mercado, y por eso el gobierno elaboró un acuerdo con el sector financiero para congelar esas tasas por cinco años y así permitir la recuperación del mercado.

"Al evitar ejecuciones de esas hipotecas, nosotros salvaguardaremos barrios y comunidades y cumplimos con nuestra responsabioidad de proteger la economía estadounidense", dijo Paulson en un discurso en Nueva York. "Sin embargo, déjenme dejar algo bien claro: No existe una solución sencilla y única que vaya a remediar los excesos de años recientes".

Paulson dijo que el acuerdo no involucra fondos de los contribuyentes. Muchos críticos conservadores argumentaron que el plan del gobierno representaba una intromisión en la operación de mercado que premiaría a algunas personas que habían tomado hipotecas riesgosas.

En su discurso, Paulson mencionó la posibilidad de tenga que desarrollarse una suerte de "enfoque sistemático" para ayudar a los dueños de viviendas con otros tipos de tasas de interés ajustables en lugar que se están reajustando a niveles más altos. El plan actual solamente incluye a las hipotecas ofrecidas a personas con malos historiales crediticios.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario