sábado, 26 de enero de 2008

Récord del oro por la falta de energía en minas surafricanas

LONDRES.- El precio de la onza de oro batió un nuevo récord al llegar a una cotización máxima de 923,72 dólares (633 euros) durante la última sesión de en el mercado de Londres.

El encarecimiento en el precio del metal precioso, que superó la barrera de los 900 dólares por primera vez hace dos semanas, no se debe en esta ocasión a razones financieras, sino a problemas de producción: los grandes grupos mineros de Suráfrica, primera potencia mundial en el sector, anunciaron la suspensión de sus operaciones por la falta de suministro energético que sufre el país.

Según un comunicado de uno de los gigantes de la minería aurífera, Gold Fields, la empresa pública Eskom, principal eléctrica del país, les había advertido de que debían reducir su actividad al mínimo entre dos y cuatro semanas por los continuos apagones que sufre Suráfrica.

La falta de inversiones para garantizar el suministro a una economía cada vez más pujante está en el origen del problema. Por la tarde, la cotización del oro volvió al nivel de los 910 dólares.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario