miércoles, 16 de enero de 2008

Reino Unido continuará buscando un comprador para N. Rock

LONDRES.- La búsqueda de un comprador privado del banco británico Northern Rock podría durar varias semanas más, dijo el miércoles el primer ministro Gordon Brown, aunque dejó abiertas las opciones para que el prestamista sea nacionalizado.

"En las próximas semanas estaremos viendo cómo encontrar compradores para Northern Rock y creo que todos (en el Parlamento) dirán que no debemos descartar ninguna opción para ello", dijo Brown al Parlamento.

Las acciones de Northern Rock se hundieron más del 20 por ciento a un mínimo record el miércoles, debido a las crecientes expectativas de que el banco caiga bajo el control del Estado.

Brown alentó esas especulaciones el martes cuando ahondó sobre especificaciones de lo que pasaría si el banco fuera nacionalizado.

"Debido a que el tema principal es la estabilidad, consideraremos cada opción y eso incluye que la empresa se nacionalice para luego devolverla nuevamente al sector privado", dijo en una entrevista en ITV.

Northern Rock se ha endeudado por cerca de 26.000 millones de libras (35.000 millones de euros) con el Banco de Inglaterra después de haber sido golpeado por una crisis mundial del sector crediticio.

La entidad se transformó en el primer banco británico en más de un siglo que vio como muchos de sus clientes retiraban sus depósitos.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario