miércoles, 23 de enero de 2008

Rice dice que la economía de EEUU sigue fuerte y abierta

DAVOS.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, buscó el miércoles despejar los temores de los inversores sobre la salud de la economía del país, diciendo que es resistente y sólida.

En un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, pronunciado justo cuando los mercados financieros globales sufren fuertes turbulencias, Rice realizó una inusual incursión en temas económicos e instó a los líderes empresarios presentes en el lugar a tener confianza en la economía estadounidense.

"La economía estadounidense es resistente, su estructura es sólida y sus fundamentos económicos de largo plazo son saludables", afirmó.

"Estados Unidos sigue dando la bienvenida a la inversión extranjera y al libre comercio", agregó.

El presidente George W. Bush anunció un paquete "significativo" para impulsar el crecimiento que apoyaría el gasto del consumidor y de las empresas este año, según Rice.

"Mi colega, (el secretario del Tesoro) Hank Paulson, lidera los esfuerzos del Gobierno y está trabajando de cerca con líderes de ambos partidos en el Congreso para acordar un paquete de estímulos que sea enérgico, robusto y temporal", declaró la máxima responsable de la diplomacia estadounidense.

Rice señaló además que Bush seguía comprometido con el objetivo de alcanzar un acuerdo mundial de libre comercio dentro de la Ronda de Doha.

"No es fácil para un presidente de Estados Unidos defender el libre comercio y el comercio justo en un tiempo de creciente populismo económico. Pero el presidente Bush y yo nos mantenemos comprometidos con el fin de una Ronda de Doha exitosa", sostuvo.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario