lunes, 28 de enero de 2008

Sabadell y Caja Madrid se vacunan contra un impulso de la morosidad

MADRID.- El endurecimiento de las condiciones económicas ha hecho que entidades financieras como el Banco Sabadell o Caja Madrid hayan reconocido en sus cuentas anuales de 2007 haber realizado dotaciones extraordinarias a sus provisiones, de 130 millones de euros, como medida para hacer frente a un más que probable aumento de la morosidad en los próximos meses.

José Olui, presidente del Banco Sabadell, reconoció durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad que espera “que nuestra morosidad se duplique en 2008”.

La tasa de mora de la entidad catalana cerró 2007 en el 0,47%. Otra de las entidades que ha optado por crear un ‘colchón’ extraordinario ha sido Caja Madrid, cuya tasa de morosidad cerró el pasado ejercicio en el 0,90%.

Su presidente, Miguel Blesa, argumentó que “la morosidad está detrás de la puerta. Aún no ha llamado, pero cuando llame entrará en tropel”.

La caja de ahorros madrileña ha destinado alrededor de un tercio de las plusvalías obtenidas por la venta de su participación en Endesa a ‘vacunarse’ frente al contagio de la morosidad, que en 2008 podría convertirse en una ‘epidemia’, si finalmente se cumplen las previsiones.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario