miércoles, 23 de enero de 2008

Sacyr pignora un 21% de Testa para cubrir garantías de préstamo

MADRID.- El grupo constructor Sacyr Vallehermoso comunicó el miércoles al regulador que ha pignorado un 21,22 por ciento del capital de su filial patrimonialista Testa a favor del sindicato bancario que en su día financió parcialmente la compra de un 20 por ciento de Repsol.

La pignoración (entregar en prenda las acciones como garantía) se produce después de que la acción de Repsol haya cotizado durante tres días seguidos por debajo de determinado precio (que se calcula en proporción al precio de la acción de Repsol por el número de acciones entre el saldo vivo del crédito).

El contrato del crédito de 5.175 millones de euros firmado el 21 de diciembre de 2006 para comprar las acciones de Repsol establecía que Sacyr debería aportar garantías adicionales si se daban las mencionadas condiciones que, sin tomar en cuenta amortizaciones, habría sido que la acción bajase hasta 20,79 euros.

Hasta ahora, el crédito estaba garantizado fundamentalmente por las propias acciones de Repsol, que han perdido en las últimas tres sesiones un 11,63 por ciento de su valor hasta 19,45 euros por título en un mercado convulso.

Sacyr, que en su día invirtió 6.500 millones de euros en la compra, acumula unas minusvalías sustanciales ya que, a precios del miércoles, el valor de su participación en la petroquímica es de 4.750 millones de euros.

En una comunicación al regulador en la que detalla las condiciones del préstamo, Sacyr no desvela si estas nuevas garantías supondrán costes adicionales.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario