lunes, 28 de enero de 2008

Sarkozy exige depurar responsabilidades por el fraude que salpica a Société Générale

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que la crisis que salpica a Société Générale por la revelación de un fraude que ha costado a la segunda entidad bancaria francesa unas pérdidas de 4.900 millones de euros debe tener "consecuencias" y que todo el mundo debe asumir sus "responsabilidades" en un asunto que en Francia está comenzando a adquirir dimensiones de verdadero escándalo.

"Cuando se produce un acontecimiento de esta naturaleza, esto no puede quedar sin consecuencias tratándose de responsabilidades", declaró Sarkozy a la prensa al ser preguntado por este asunto durante una visita a la Universidad de París-Sur.

Al ser preguntado si aludía al director de Société Générale, Daniel Bouton, que ha presentado su dimisión pero ha sido rechazada por el Consejo de Administración del banco, Sarkozy respondió que no quería hacer "un juicio personal sobre las personas", sobre todo cuando atraviesan "dificultades".

"Pero estamos en un sistema --puntualizó-- en el que, cuando hay una fuerte remuneración, lo que es sin duda legítimo, y hay un problema grave, no se pueden eximir responsabilidades".

Las acciones de SG alcanzaban hoy lunes sus niveles más bajos desde el verano de 2004. Al cierre de la bolsa de París, el título de la entidad perdía un 3,81% y se situaba en los 71,05 euros.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario