domingo, 20 de enero de 2008

Sears podría reorganizarse y funcionar en varias unidades

CHICAGO.- Sears Holdings Corp. planea reorganizarse y comenzar a funcionar en varias unidades separadas como parte de otro intento por sacar a la cadena minorista de 121 años de su estancamiento, según un artículo de la prensa especializada.

La restructuración podría crear unidades para manejar por separado las tenencias inmobiliarias de Sears y varias de sus marcas, como Diehard y Craftsman, informó el periódico The Wall Street Journal el sábado.

La portavoz de la compañía Kimberly Freely emitió un declaración el sábado en la que sólo confirmó que Sears Holdings está "introduciendo una estructura orgánica que le proporcione a los negocios operativos un mayor control, autoridad y autonomía". Ella rechazó comentar más allá.

Edward Lampert, presidente del Sears Holdings, considera que esa medida sería una manera de hacer revivir la compañía frente a una competición dura de otras compañías, como Wal-Mart Stores Inc., dijo el periódico citando a personas familiarizadas con la situación pero que pidieron el anonimato.

Lo hay mayores detalles, incluyendo qué unidades podrían hacerse cargo de las 3.800 tiendas de Sears y Kmart en Estados Unidos y Canadá.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario