miércoles, 2 de enero de 2008

Seat quiere trasladar parte de su producción a Sudamérica

BARCELONA.- El fabricante automovilístico Seat, filial de Volkswagen, quiere producir automóviles en Sudamérica, según ha apuntado el presidente de la marca española, Erich Schmitt, al diario alemán Handelsblatt.

El rotativo germano informa en su edición de hoy de que Seat también quiere fabricar vehículos fuera de España para abastecer a sus mercados exteriores, sobre todo a América Latina.

"Pensamos en una localización de la producción para mercados interesantes como Sudamérica", ha dicho Schmitt al periódico.

Schmitt considera que "transportar los automóviles no tendría mucho sentido, ya que nos afectaría la baja cotización del dólar. Debemos fabricar allí".

Seat lleva meses planeando fabricar piezas o vehículos enteros en el extranjero, sobre todo en alguna de las plantas de Volkswagen en Sudamérica, para acercarse a sus nuevos mercados emergentes, como Venezuela, Colombia y Ecuador.

La filial de Volkswagen se ha fijado en Europa del Este, sobre todo en Polonia, Rumanía y Bulgaria, y en los países andinos, en especial Venezuela, Colombia y Ecuador, como mercados de futuro para la marca.

El directivo alemán se muestra satisfecho con las cifras de 2007 y aseguró que Seat ha conseguido un "resultado positivo pequeño" en el último ejercicio económico.

Seat tuvo en 2006 una pérdida neta de 50 millones de euros (73 millones de dólares).

La marca española vendió en 2007 un total de 445.000 vehículos, según las cifras del Handelsblatt.

Seat tiene una presencia importante sólo en el Sur de Europa y debe crecer en todo el mundo para cumplir los ambiciosos objetivos del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, que prevé unas ventas en 2018 por encima de 800.000 automóviles anuales.

En los próximos cinco años, Schmitt quiere lanzar al mercado entre 13 y 15 nuevos modelos de automóviles, de ellos ocho en segmentos en los que Seat "no ha estado presente hasta ahora".

Seat tiene grandes expectativas en un nuevo vehículo familiar y deportivo, que empezará a producir en otoño de 2008 y estará disponible en 2009, según Schmitt.

El precio de este automóvil se situará cerca de los modelos de los fabricantes franceses Citroën (C2), Peugeot (206) y Renault (Clio). Con este nuevo vehículo Seat quiere reemplazar en España a su competidor galo Renault.

Además, Schmitt prevé lanzar un nuevo todoterreno sobre la plataforma del Volkswagen Tiguan.

Seat tiene actualmente seis modelos, entre los que se encuentran el Ibiza y el Alhambra.- (EFE)

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