jueves, 31 de enero de 2008

Shell registra un beneficio récord para una firma europea

LONDRES.- La petrolera Royal Dutch Shell anunció el miércoles que sus beneficios en 2007 fueron de 27.600 millones de dólares (unos 18.680 millones de euros), cifra récord para una compañía europea, pero sus beneficios en el cuarto trimestre no cumplieron con los pronósticos por una caída en la producción.
La petrolera dijo que su beneficio neto por coste corriente de suministros - que excluye los cambios en el valor de los inventarios de combustible - creció un 11 por ciento, a 6.700 millones de dólares, en el último trimestre de 2007.

Excluyendo un beneficio neto de ítemes no operativos de 963 millones de dólares, la ganancia neta por coste corriente de suministros fue de 5.740 millones de dólares, frente a un pronóstico promedio de 6.100 millones de dólares, según una encuesta elaborada por Reuters entre nueve analistas.

Un portavoz dijo que la división de refino de la compañía había tenido un desempeño peor al que los analistas habían esperado, lo que impidió que Shell tomará ventaja del alza en los precios mundiales del crudo.

Shell también informó de que su capital de inversión fue mayor al esperado en 2007 y elevó su presupuesto para los próximos años de forma significativa, reflejando los costos cada vez mayores para obtener petróleo y gas.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario