miércoles, 30 de enero de 2008

Solbes afirma que España necesitaba "una ralentización" inmobiliaria

MADRID.- El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, llegó a asegurar ayer que España "necesitaba y exigía" una ralentización del sector inmobiliario.
Solbes indicó que España "necesitaba una cierta desaceleración" del sector de la construcción al ser preguntado sobre el descenso del número de viviendas hipotecadas hasta el mes de noviembre, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"En eso estábamos todos de acuerdo", indicó Solbes en la rueda de prensa celebrada tras la reunión que mantuvo el vicepresidente económico con el presidente del Banco Asiático de Desarrollo, Haruhiko Kuroda.

De esta forma, Solbes constató la desaceleración de las hipotecas en España, aunque consideró que se trata de cifras relativas que hay que analizar en un contexto concreto de cierta desaceleración.
Finalmente, confió en que la desaceleración de la construcción lleve a mantener un mercado hipotecario importante en España, aunque inferior a los niveles que se han registrado hasta ahora.

Los datos sobre los que fue preguntado Solbes ponen de manifiesto un importante parón en la venta de viviendas en nuestro país. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario