martes, 15 de enero de 2008

Solbes asegura que "estamos en unas condiciones muy buenas para afrontar cualquier dificultad"

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se muestra partidario de simplificar la multiplicidad de contratos que hay (a corto plazo, de empleo, temporales o de indemnización) y que la variedad "se justifique solo por razones objetivas".

Así lo manifestó Solbes en una entrevista con el diario Público , donde, preguntado sobre si convendría flexibilizar el mercado de trabajo señala que nuestro sistema "ya es muy flexible" porque hay más de un 30 por ciento de contratados no permanentes, aunque "sí se puede mejorar su eficacia".

Con respecto a la energía nuclear, Solbes ha respondido que "nuestra posición hasta ahora, como ha dicho el presidente del Gobierno, es no incrementar el peso de la energía nuclear". Preguntado si le preocupan las fuertes caídas de títulos en bolsa del sector inmobiliario el ministro de Economía ha manifestado que "más que caídas del sector hay caídas de las empresas" y añade que "esto no es ninguna novedad y ni siquiera puede considerarse negativo".

En cuanto a qué le diría a un ciudadano "de a pie" preocupado por lo que le pueda suceder en 2008, Solbes señala en primer lugar que la inflación se va a ir reduciendo, que en términos globales va a mantener su empleo y que, además, otras personas van a acceder al mercado de trabajo, aunque quizá con alguna dificultad mayor que hasta ahora.

"También es verdad", prosigue Solbes, "que se pueden dar situaciones en las que ese ciudadano normal puede perder su empleo, por las circunstancias que sea, pero también le digo que disponemos de un sistema de protección adecuado para afrontar esos problemas". En definitiva, concluye, "le diría que estamos en unas condiciones muy buenas para afrontar cualquier dificultad".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario