miércoles, 16 de enero de 2008

Standard & Poor's niega que exista una 'burbuja inmobiliaria' en España

MADRID.- Standard & Poor's ha rechazado la idea de que exista una "burbuja" inmobiliaria en España y se refirió al recorte de los precios de la vivienda como una simple "corrección", según un informe sobre banca española del departamento de Equity Research de la agencia de calificación publicado.

En cualquier caso, los expertos de la firma limitan su confianza principalmente a Santander y BBVA, poniendo de manifiesto la fortaleza de la gran banca, gracias a su diversificación internacional y menor grado de exposición a los problemas nacionales.

"Santander y BBVA están mejor posicionados para superar las dificultades del entorno, dada la diversificación de sus ingresos y la amplitud de sus respectivas bases de depósitos", asegura la firma.

Standard & Poor's mantiene la recomendación de compra para ambos bancos, especialmente para la entidad presidida por Emilio Botín, desaconsejando comprar títulos de Banco Popular al que, a pesar de la fortaleza de su beneficio, ve más expuesto a la desaceleración de la economía.

Los expertos creen que el Santander está bien posicionado para mantener buenos resultados en los próximos años por su amplia base de ingresos y gracias a las sinergias de su integración con Banco Real de Brasil.

Por eso, reiteran su recomendación de fuerte compra ('Strong Buy') para este valor, mientras que recortan de 'comprar' a 'mantener' su apuesto por Banco Popular, del cual creen que carece de la suficiente diversificación para hacer frente a la desaceleración de la economía española.
La ralentización hipotecaria continuará en 2008

Standard & Poor's constata signos de ralentización en la concesión de créditos en España, según los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), y prevé que esta situación se mantendrá a lo largo de 2008.

En todo caso, la visión positiva de la firma sobre los grandes bancos españoles ya recoge un escenario de "pronunciada ralentización" en la concesión de créditos, por el efecto de la menor venta de vivienda, además de una situación "menos boyante de lo esperado" en la actividad corporativa española.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario