lunes, 28 de enero de 2008

Suben precios del crudo

NUEVA YORK.- Los precios del crudo a término subieron el lunes, revirtiendo previas pérdidas de la jornada.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subió 28 centavos de dólar y llegó a 90,99 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras caer previamente a 88,78 dólares.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 48 centavos de dólar y llegó a 91,38 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del combustible para calefacción subieron 0,74 centavos llegando a 2,5265 dólares el galón, mientras que los de la gasolina subieron 0,71 centavos y alcanzaron los 2,3253 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, subió 11,2 centavos y llegó a 8,095 dólares los 1.000 pies cúbicos.

"Los movimientos en los mercados de acciones reflejan la sensibilidad que hay por la economía estadounidense y cómo otras economías del mundo podrían resultar afectadas ... si cae en una profunda recesión", manifestó Victor Shum, un analista de energía de Purvin & Gertz en Singapur.

"En el corto plazo, los precios del petróleo seguirán reaccionando ante el comportamiento de los mercados de acciones internacionales".

Por su parte Tom Kloza, editor y analista del Servicio de Información de Precios del Petróleo, con sede en Wall, Nueva Jersey, pronosticó que habrá nuevas bajas del precio del crudo, debido a la disminución de la demanda.

La demanda de gasolina en Estados Unidos se redujo la semana pasada en 152.000 barriles, de acuerdo al departamento de Energía. Y algunos analistas pronosticaron que la demanda caerá aún más en las próximas semanas.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario