martes, 8 de enero de 2008

Suben préstamos al consumidor en noviembre en USA

WASHINGTON.- Los préstamos al consumidor aumentaron en Estados Unidos en noviembre, cuando las deudas de tarjetas de crédito alcanzaron su nivel más alto en seis meses.

La Reserva Federal informó el martes que los préstamos al consumidor subieron en noviembre a una tasa anual de 7,4%, mucho más que el 1% registrado en octubre.

La categoría, que incluye deudas de tarjetas de crédito, subió a una tasa anual de 11,3%, el más alto en seis meses, lo que refleja el hecho de que los consumidores están usando más sus tarjetas para financiar compras pues los préstamos de base hipotecaria se están volviendo más difíciles de obtener.

La categoría que incluyó préstamos para autos también subió en noviembre, aumentando a una tasa anual de 5,1% luego de haber caído 3,5% en octubre.

El incremento general de 7.4% en el crédito elevó el crédito total 15.400 millones de dólares, comparado con 8,5% en octubre.

El aumento de 11,3% en la deuda de tarjetas de crédito marcó el séptimo mes consecutivo de alzas considerables en esa área y fue el mayor desde un aumento de 12,8% en mayo.

Los economistas consideran que los consumidores se están viendo forzados a usar más sus tarjetas a causa del colapso del sector hipotecario, que ha deprimido los precios de las viviendas y obligado a los bancos a hacer más estrictos sus requerimientos para préstamos.

El aumento general dejó el crédito del consumidor en un nivel récord de 2,51 billones de dólares. El reporte de la Reserva Federal refleja toda la deuda no asegurada por propiedades inmobiliarias, lo que significa que las hipotecas, una enorme porción de la deuda de la mayoría de los hogares, no son cubiertas.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario