lunes, 21 de enero de 2008

Suspende pagos la propietaria del Centro Comercial "Mandarache", el último abierto en Cartagena

CARTAGENA.- Unión Desarrollos, empresa propietaria de Parque Comercial y de Ocio Mandarache, se encuentra desde el pasado 28 de noviembre en una situación de concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos), según ha confirmado al periódico "El Faro" la gerencia del centro.

La propiedad de Mandarache, con el fin de preservar su actividad mercantil, se ha acogido a los beneficios de la Ley Concursal.

En este sentido, la gerencia del parque señaló que “la actual situación de proceso concursal asegura los pagos a proveedores, así como el mismo nivel de servicios que hasta ahora se ha mantenido”. Asimismo, la gerencia de Mandarache aseguro que tiene “contratados suficientes ingresos para poder cubrir sus gastos operativos”.

Unión Desarrollos, que pertenece al fondo europeo Europa Fund I y a dos accionistas minoritarios, “continuará trabajando normalmente con todas las empresas prestadoras de servicios del parque comercial”, añadió la gerencia.

El parque comercial, cuyos primeros establecimientos abrieron hace un año y medio, se levantó con una inversión de 35 millones de euros y ha generado más de 500 puestos de trabajo, directos e inducidos. Parque Comercial y de Ocio Mandarache cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados, desarrollados en dos niveles.

El primero de ellos, de 19.500 metros cuadrados, acoge a Menaje del Hogar, los supermercados Plus e Intermarché, la tienda de decoración Quomo, Forum Sport, Juguetilandia, Phone House y Brico Asuar.

En el segundo nivel del Parque Comercial, dedicado a la restauración y el ocio, han ido abriendo sus establecimientos las firmas Burguer King, Foster´s Hollywood, Patatín Patatán, Chen Lei y Juanes’s Café. Además, en septiembre abrió Bowling West, que anteriormente se encontraba en el polígono industrial Cabezo Beaza como Bowling Carthago.

Por contra, ya hace meses que cerró Big Kebab. Pero, sin duda, el negocio más rentable de la planta alta de Mandarache ha sido Neocine, cuya cifra de negocio ha cubierto las expectativas de los propietarios.

Actualmente, los locales abiertos representan el 60% de la superficie, elevándose en el caso de los alquilados hasta un 78%, según informó la gerencia del centro.

En la actualidad, tal y como incidió la gerencia de Mandarache, “continúa el proceso de comercialización y se espera la incorporación de primeras marcas al proyecto, lo que continuará asegurando la viabilidad del centro”.

La gerencia añadió que la campaña navideña en el Parque Comercial Mandarache “se ha desarrollado con toda normalidad, incrementándose considerablemente el número de visitantes con respecto al año anterior”.

El club deportivo que tiene previsto abrir la empresa Virgin Active, cadena internacional –propiedad del magnate británico Richard Branson– y con centros funcionando a pleno rendimiento en Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona, ha retrasado su fecha de apertura, inicialmente prevista para esta primavera.

Según indicó Ana Marugán, directora de Marketing, el centro deportivo no abrirá sus puertas, al menos, hasta junio. El proyecto de Virgin Active, que tiene una inversión de 8 millones, ya ha sido presentado en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario