viernes, 11 de enero de 2008

Theolia compra a EDF por 42,5 millones el mayor parque eólico de África

TÁNGER.- Theolia ha comprado a EDF por 42,5 millones la Compañía Eólica del Estrecho (CED), propietaria del mayor parque eólico de África, anunció en un comunicado.

La adquisición quedó cerrada tras el levantamiento de las condiciones suspensivas incluidas en el acuerdo alcanzado entre ambas partes en septiembre del año pasado.

CED tiene sede en Tetuán, al Norte de Marruecos, y en este enclave gestiona el mayor parque eólico de África, inaugurado en 2000 con 84 aerogeneradores, una potencia instalada de 50,4 megavatios (MW) y una producción de alrededor de 190 gigavatios hora (GWh) al año.

El presidente de Theolia, Jean Marie Santander, inscribió la adquisición en los planes de la compañía de crecer en países emergentes, incluido Marruecos, y adelantó que su grupo mejorará el rendimiento del parque eólico adquirido.

Theolia dispone de 333 MW instalados de energía eólica por cuenta propia, además de otros 297 MW explotados por terceros. La compañía se encuentra construyendo otros 125 MW eólicos. La cartera total del grupo es de 3.350 MW.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario