miércoles, 30 de enero de 2008

UBS anuncia unas pérdidas netas de 2.727 millones de euros en 2007

GINEBRA.- El principal banco helvético, UBS, registró en el 2007 unas pérdidas netas de 4.400 millones de francos suizos (2.727 millones de euros).
En un comunicado hecho público hoy en el que pre-anuncia los resultados, el banco asegura que en el cuarto trimestre tuvo unas pérdidas netas de 12.500 millones de francos (7.749 millones de euros) lo que contribuyó al descenso general del año.Los resultados trimestrales y anuales detallados serán presentados el próximo 14 de febrero.
En el comunicado, UBS imputa los resultados a los beneficios tenues de la actividad de Fixed Income y de Currencies and Commodities (FICC) del Investment Bank.
"Los resultados de FICC comportarán pérdidas de 13.700 millones de francos (8,493 millones de euros) en las posiciones ligadas al mercado hipotecario 'subprime' en los Estados Unidos y pérdidas de cerca de 2.300 millones de francos (1.426 millones de euros) en otras posiciones con relación al mercado hipotecario residencial en los Estados Unidos", reza el texto.
El pasado octubre, el grupo presentó una pérdida de 726 millones de francos para el tercer trimestre y esperaba restablecerse con la rentabilidad de los tres últimos meses del año.Sin embargo, a mediados de diciembre, la banca constató que los resultados del tercer trimestre serían irremediablemente negativos.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario