sábado, 12 de enero de 2008

UBS envía una carta a sus accionistas para advertirles de que 2008 será un año "difícil"

ZURICH.- El mayor banco suizo, UBS, asume que el 2008 será un año difícil para la entidad y por ello mandó una carta a sus accionistas para que entiendan las acciones que está llevando a cabo la empresa. En una misiva que el banco mandó ayer a todos sus accionistas, la dirección asume que "2008 tiene un fuerte riesgo de ser un nuevo año globalmente difícil".

Tras haber aceptado la capitalización a través de fondos soberanos de países en desarrollo como Singapur, para poder hacer frente a una depreciación de 16.000 millones de francos (9.811 millones de euros ) a causa de la crisis de los créditos inmobiliarios en Estados Unidos, el banco asegura "haber tomado las medidas necesarias para hacer frente a sus debilidades". Estos cambios harán de la banca "una empresa más fuerte", aseguran el presidente del Consejo de Administración, Marcel Ospel, y el director ejecutivo, Marcel Rohner.

En la misiva se explica que UBS aumentará su capital en 13 millones de francos ( 7.971 millones de euros), gracias a la inyección de 11.000 millones de francos (6.744 millones de euros) de los fondos soberanos de Singapur y de 2.000 millones de francos (1.226 millones de euros) de un inversor anónimo de Oriente Medio. Los dos inversores recibirán obligaciones convertibles obligatoriamente en acciones.

No obstante, de forma previa, los accionistas deberán aprobar la creación del capital condicional exigido en el marco de la conversión de esas obligaciones durante la asamblea general extraordinaria del próximo 27 de febrero. Sin embargo, aunque el modelo propuesto por la dirección del banco obtenga el aval de los accionistas, el impacto sobre el capital no será efectivo hasta acabar el primer trimestre del 2008.

Por otra parte, el Consejo de Administración decidió poner a la venta 36,4 millones de acciones del UBS, que estaban inicialmente destinadas a ser anuladas. "Lo que permitirá de reforzar alrededor uno 2 millones de francos (1.226 euros) en nuestros fondos propios de categoría 1", explica la misiva.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario