domingo, 27 de enero de 2008

Una delegación checa visita la Región de Murcia para conocer el sector ecológico y de conservas vegetales

MURCIA.- Una delegación procedente de la República Checa ha visitado la Región de Murcia en una misión comercial para conocer el sector ecológico y conservas vegetales convencionales, con la finalidad de iniciar relaciones comerciales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los últimos datos disponibles por el Instituto de Fomento (Info) apuntan que la República Checa consumió 21 millones de euros en productos ecológicos y conservas vegetales durante 2007, lo que supone un crecimiento del 59 por ciento respecto al año anterior, y las previsiones apuntan a que el mercado checo podría llegar a alcanzar los 90 millones de euros en 2010.

De esta forma, el mercado de la República Checa se configura dentro del Plan de Promoción Exterior, en el que participan conjuntamente el Info y las Cámaras de Comercio, como 'uno de los mercados objetivo para los productos ecológicos de la Región de Murcia'.

Así pues, el Instituto de Fomento de la Región (Info) recibió a los componentes de este grupo, y les concertó visitas con una decena de empresas del sector ecológico, que en la Región de Murcia comercializó durante 2007 más de 55 millones de euros.

La delegación visitó empresas de la Región para conocer 'in situ' el tipo de agricultura que se lleva a cabo en la comunidad con el fin de poder iniciar relaciones comerciales. En concreto, estuvieron en 'Coato', localizada en Totana, así como en Laboratorios 'Almond', en Alcantarilla, y en 'La Hondonera' y 'Probicasa', ambas empresas de Calasparra.

En Jumilla, la comitiva estuvo en 'Casa La Ermita', 'Bodegas Luzón' y 'BSI Corporación Alimentaria', al igual que visitaron la archenera 'Panarro Foods'. Además, conocieron la empresa 'Abellán Ecological Foods', ubicada en el Cruce del Raal en Murcia, y las cartageneras 'Caprilac' y 'Hortamirac'.

La Región de Murcia es la tercera Comunidad Autónoma española en cultivo ecológico, por detrás de Navarra y Extremadura, un sector que está integrado por un total de 130 industrias, más de 800 agricultores y existen en la actualidad 25.000 hectáreas cultivadas.

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia aportó estos datos durante la reunión mantenida con la citada delegación, esta semana, en la sede del Info.

Además, durante 2007, la Región de Murcia comercializó más de 55 millones de euros, en productos tales como frutas y hortalizas, vino, conservas vegetales, cereales, frutos secos y aceite, y destinó el 90 por ciento de la producción a los mercados internacionales.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario