viernes, 4 de enero de 2008

Una familia pagará 992 euros más en el 2008, vaticina la UCE

MADRID.- La Unión de Consumidores de España (UCE) ha señalado que una familia compuesta por cuatro miembros pagará unos 992 euros más como media durante el año 2008. Esto es debido a las subidas que experimentarán algunos servicios básicos como la electricidad, el gas, las hipotecas, el agua y el transporte público, entre otros, durante este nuevo año.

El Gobierno manifestó recientemente su intención de subir el recibo de la luz un 3,3%, lo que supone una subida de 1,48 euros al mes y de 17,82 euros al año; el recibo del gas de uso doméstico se incrementará en un 4,8%, lo que representa un alza de 1,44 euros al mes y de 17,28 euros al año; el del agua aumentará un 4,5%, lo que supone un aumento de 1,12 euros al mes y de 13,44 euros al año y, finalmente, la subida del transporte público será de un 4 %, que se traduce en 3,6 euros al mes y en 43,2 euros al año.

«Hay que añadir además las también previstas subidas de las hipotecas, así como los gastos en alimentación y otros productos derivados de la previsible alza de los carburantes», añadió este organismo.

Ante esta situación, la Unión de Consumidores de España califica este nuevo año de «poco alentador» para los consumidores y usuarios y señala que estos gastos suponen «una carga más que considerable para el sobreendeudamiento que vienen sufriendo los españoles».

Finalmente, la asociación pide a las diferentes administraciones competentes que articulen mecanismos que eviten estas subidas -muchas de ellas muy por encima del Índice de Precios al Consumo anual- que se traducen en «situaciones de sobreendeudamiento históricas».- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario