lunes, 28 de enero de 2008

Uno de cada diez automovilistas españoles prevé comprar un coche este año, un 50% menos que en 2007

MADRID.- Uno de cada diez automovilistas españoles tiene previsto adquirir un coche a lo largo de este año, dado que la intención de compra ha caído hasta el 10%, cinco puntos menos que en 2007, cuando este parámetro alcanzaba el 15%, según datos del Observador de Cetelem, presentado hoy.

Este informe constata que en España se está produciendo una ralentización del mercado automovilístico que está provocada por varios factores, como la saturación del parque de vehículos o la finalización del Plan Prever.

Entre estos factores, el estudio destaca también la subida del petróleo y su consiguiente repercusión en los carburantes, así como la subida de los tipos de interés.

Sobre este último aspecto, señala que la subida de los tipos no sólo se ha traducido en un descenso de la renta disponible de los hogares, sino que también disminuye al número de hipotecas ampliadas para financiar la compra de un automóvil.

Por lo que respecta al mercado de motocicletas, el informe indica que la intención de compra para este año se sitúa en el 7%, tres puntos por encima de la registrada en el ejercicio precedente.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario